¿Somos Mercancia Digital?

Perfil  o Identidad.

¿Nuestros datos en la red, nuestro ‘perfil’, definen nuestra identidad?

Para gigantes tecnológicos como Google o Facebook nuestros datos son una fuente de negocio, mercadeando con ellos sin tener ningún reparo en atropellar derechos fundamentales como la privacidad y la seguridad.

 

El precio del usuario de Google y Facebook.

¿Nos hemos convertido en mercancía digital?

Eso parece, de hecho estamos pagando un alto precio cada vez que usamos la red a través de los grandes intermediarios. Ellos nos ofrecen sus servicios, pero no gratis, no te engañes. Pagamos entregándoles nuestra identidad, nuestros datos, nuestra privacidad y hasta nuestra seguridad.

Transformación Digital A.001

A estas alturas, ¿es posible arreglar la red?

Por fortuna sí es posible, gracias a la tecnología Blockchain, que trae esperanza y aires de libertad para el individuo frente al Sistema Mundial de datos de Google.

Aquí te dejo un video que te explica con claridad por qué hay que arreglar esta red dominada por los grandes colosos, y dar la bienvenida a Internet 3.0, que nos devolverá la iniciativa a los usuarios como imaginaron los creadores de este invento que tantas cosas estupendas nos ha traído. 

Pero tú, como usuario tienes mucho que decir en este momento. Hay un gran comunidad de brillantes ingenieros, desarrolladores, etc. trabajando con la tecnología Blockchain para liberar al usuario del yugo de esos gigantes digitales, pero nuestra participación resulta indispensable para ese renacimiento de un Internet más seguro, democrático y libre.

En ese nuevo contexto ganamos todos, y especialmente los creadores de contenidos en la red. Y por eso, estoy preparando unas presentaciones/charlas, que llevaré acabo en Madrid próximamente, y que se dirigirán especialmente a creadores y usuarios de contenidos artísticos en la red.

Si quieres recibir más información, ponte en contacto,

Georgina García-Mauriño

LinkedIn

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s