Querido artista que enriqueces la web con tus obras digitalizadas,
¿Y si…
… pudieras registrar la propiedad de tus obras online directamente, de forma más segura, fiable e internacional que hasta hoy?
… pudieras preparar tú mismo tus licencias de uso cuando subes tus copias digitales a la red, y entonces ser pagado directamente por tus usuarios?
… pudieras comprobar el uso de tu obra en la red para poder reclamar en caso de abuso o uso fraudulento de tus licencias?
Creadores, escritores, artistas, músicos o cualquier creador de contenidos digitales van a tener la oportunidad de liberarse de muchas dependencias heredadas, y por fin ser premiados por su trabajo creador en el nuevo Internet del Valor. ¿Te atreves a aprovechar esta oportunidad?
Querido ‘usuario de Arte’ que visitas la red en busca de experiencias digitales con los artistas que te gustan,
¿Y si…
… pudieras bajarte legalmente un texto, una imagen, una música… con permiso de su autor?
… pudieras trabajar de forma legal sobre la obra de algún autor favorito, personalizándola para tu uso?
… pudieras enseñar y distribuir legal y libremente una obra que te gusta compartiendo los beneficios con el autor?
El Internet 3.0 en el que nos vamos adentrando nos ayudará a construir relaciones directas entre creadores y usuarios con mucho más sentido y valor que hasta ahora. En un futuro vamos a poder compartir nuestras experiencias creativas en línea directamente entre creadores y usuarios. Puedes esperar a ver qué pasa, o puedes formar parte de esta revolución.
Como autora yo misma creo que, más allá de las organizaciones, ningún artista a título individual debería perderse esta extraordinaria oportunidad que la tecnología ofrece. ¿Estás listo para esta prometedora Transformación Digital?
Si tu respuesta es sí, y quieres saber más sobre cómo los nuevos tiempos en la red pueden afectar a autores y usuarios, ponte en contacto. Me encantaría saber qué es lo que te interesa del tema… ¡Gracias!
Georgina García-Mauriño